domingo, 28 de octubre de 2012

Paula Vázquez difundió por error en Twitter su número de teléfono

Twitter ha vuelto a jugar una mala pasada a un famoso. En este caso, la protagonista de lo ocurrido fue Paula Vázquez, que por error publicó una imagen en la que se veía su número de móvil, lo que ha traído muchas consecuencias.

Paula Vázquez quiso informar a sus seguidores de un accidente de tráfico que acababa de sufrir, y para ello fotografió un parte médico del hospital donde había acudido sin darse cuenta de que se mostraba su teléfono. Sus seguidores rápidamente tomaron nota y la llamaron y escribieron por WhatsApp.

La presentadora quiso solucionarlo pidiendo que dejaran de acosarla, pero no tuvo ningún éxito.

Al no lograr parar las llamadas, Paula Vázquez lanzó varios tuits amenazando con publicar los números de todos los que la llamaban.

Pero consiguió el efecto contrario, más llamadas y más mensajes, por lo que decidió cumplir con sus advertencias publicando los números de teléfono de sus acosadores en varios tuits pese a las críticas de muchos usuarios como este.
Al cabo de unas horas, decidió borrar todas las fotos que publicó en la que aparecían los números.

Paula dio más detalles de su metedura de pata de esta semana en Twitter.  Lo hizo en una llamada telefónica a Espejo Público (Antena 3) y en el programa que presenta Dani Mateo en ‘Los 40 Principales’.

Más vídeos en Antena3

"Tenía un abogado al lado y le pregunté qué pasaría si colgaba los teléfonos. Me dijo que no pasaba nada, porque en el momento en el que estaban en mi teléfono, y ellos deciden no ponerlo oculto, eran públicos", explicó a Susanna Griso y en el programa radiofónico de Dani Mateo.

Además, la presentadora aseguró no darse cuenta de la magnitud de su despiste hasta horas más tarde, ya que su teléfono se quedó sin batería a los pocos minutos y ella se encontraba volviendo de un entierro en Vigo.

A nosotros, esto nos parece una gran metedura de pata que Paula no supo solucionar correctamente. Al publicar los números de las personas que la llamaban, Paula podría estar infringiendo la Ley Orgánica de Protección de Datos y llegar a tener que pagar una sanción de hasta 600.000 euros. Pero lo que sin duda Paula debería haber hecho primero es dar de baja su número de teléfono y así hubiera evitado toda esta polémica, porque al fin de al cabo todo esto surgió a raíz de un error suyo. 

Y vosotros, ¿que pensáis de todo esto? ¿Debería de haber tenido más cuidado al publicar la foto en la que salía su número o, una vez publicada la foto, debería de haber resuelto este problema de una forma distinta?

José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez

1 comentario:

  1. Yo creo que lo que le ha pasado a Paula Vázquez es una muestra más de lo que hacen las redes sociales sin una buena seguridad como lo es Twitter; fue de impresentables lo que hicieron muchos usuarios de Twitter de buscar el número de Paula en el Wahtsapp
    e insultarla, pedirle cita,..., aunque tampoco es que fuese muy inteligente por parte de Paula lo de colgar los teléfonos de la gente, ya que le pudieron haber demandado.
    En mi opinión, en estos casos lo mejor es hablar con un abogado especializado en estos asuntos para no cometer errores ni pasos en falso.

    ResponderEliminar