jueves, 31 de enero de 2013

Antena 3 compra los derechos de 'Celebrity Splash' y Telecinco los de 'Stars in Danger'

Antena 3 adaptará para España el formato 'Celebrity Splash' de la mano de Eyeworks Cuatro Cabezas, según ha adelantado El Confidencial Digital y ha confirmado Antena 3. Pero no tendrá el camino fácil porque Telecinco prepara también su propia versión del formato 'Stars in Danger', con Cuarzo Producciones. Los dos formatos son muy similares por lo que ambas cadenas volverán a enfrentarse cara a cara y será nuevamente la audiencia la que decida cuál de los dos ''triunfará''.

'Celebrity Splash' que en España se llamará 'Splash! Famosos al agua' llegará a la parrilla de Antena 3 antes de verano. 'Splash' es un formato de Eyeworks en el que los famosos deben enfrentarse en diferentes tipos de saltos a la piscina desde trampolines. Cada una de las entregas presentará nuevas pruebas para que los participantes, todos famosos, las realicen. Se trata de retos que irán aumentando su nivel de dificultad a medida que el programa avance en sus emisiones.

La presentadora Miriam Díaz Aroca, que vuelve a TV con este programa, y el cantante Serafín Zubiri, ambos con experiencia en '¡Mira quien baila!', concursarán en el talent show. Lo harán junto al ex 'triunfito' Manu Tenorio y el cómico Miki Nadal. Aquí os dejamos el link de la promo del concurso.


Telecinco emitirá 'Stars in Danger'

El pasado mes de noviembre, Cuarzo Producciones se hizo con los derechos de adaptación para España de 'Stars in Danger', un formato que se desarrolla en una piscina y que ahora ha decidido comprar Mediaset España. Se trata de un formato de entretenimiento familiar que sigue a famosos que se enfrentan a los riesgos más impresionantes del mundo del deporte. Las competiciones son altamente desafiantes, atléticamente exigentes y visualmente espectaculares.

'Stars in Danger-High Diving' se ha convertido en uno de los productos que más interés ha despertado en diferentes países. Banijay Group ha vendido el formato de 'Stars in Danger-High Diving', a Alemania (Pro7), USA (Fox), Noruega (TV2) y Suecia (TV3).


En nuestra opinión, ambos programas nos parecen bastante novedosos pero muy parecidos entre sí. De hecho hemos leído que el concurso 'Stars in Danger-High Diving' han interpuesto un requerimiento judicial contra el otro concurso 'Celebrity Splash' por violación de derechos de autor y daños legales. Esto creemos que puede afectar en nuestro país, ya que al haber dos programas prácticamente iguales, la audiencia solo decantará por uno, volviendo a crear esa competencia entre Antena 3 y Telecinco por conseguir la  mayor audiencia y share. Sin embargo, hemos visto las promos de ambos concursos y nos parecen entretenidos y divertidos, y que pueden gustar a la audiencia. Y a vosotros, ¿qué os parecen estos dos nuevos concursos? ¿creéis que funcionarán en nuestro país?

José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario